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Documento de Diseño

Este blog hace parte del trabajo de grado: Buziraco El Cerro y Las Tres Cruces, de Craig Calderón Ronalck Calderón Ruiz, con el cual apela a su grado como Diseñador Gráfico, en el Instituto Departamental de Bellas Artes.

El Documento de diseño de videojuego, es dónde se registran las intenciones para un videojuego, su argumentación, su jugabilidad, su apartado gráfico, su narrativa, etc. Con este documento el diseñador de videojuegos guiará el proceso del resto del equipo de trabajo. Con este se pueden prever los retos y dificultades del título a desarrollar. Este es un DDG (documento de diseño de videojuego) básico, el cual tiene un enfoque hacia el diseño de personajes y escenarios, esto acompañado con propuestas para el trabajo con el guion, los rompecabezas y la interfaz gráfica de un videojuego del género Aventura Gráfica.

Aventura gráfica

Es un tipo de juego que consiste en ir avanzando por escenarios, a través de la resolución de diversos rompecabezas, que son dados por una historia, la cual se resuelve al interactuar con los personajes y los elementos que se hallan en escena, a través de inventarios de objetos y acciones, utilizando una interfaz para mover el personaje y ejecutar las diferentes interacciones de este.

Objetivo del juego: Apropiarse del patrimonio cultural inmaterial, crear contenidos que generen interés y que tengan mayor aceptación por parte del público joven.

Objetivo en el juego: Encontrar la razón de la epidemia de esquizofrenia para poder tratar a los pacientes del hospital psiquiátrico.

Género: Aventura Gráfica.
Vista: Tercera Persona.
Resolución: 16:9

Público: Jóvenes entre los 18 y 25 años.
Clasificación: Pegi 16, Contiene Violencia Realista.
Tema: Ficción Fantástica Psicológica.

Plataforma Tentativa: HTML5.
Motores de Juego Tentativos: Godot, Unity3d.

Tipo de Interacción: Point and Click, Touch.

La acción del jugador está determinada por los clics o toques que dé sobre los elementos en pantalla.
Hay dos tipos de elementos con los que se encontrara el jugador:
  • Los comandos de interacción, los cuales son gráficos que representan las acciones como caminar, observar, tocar, hablar y el inventario del personaje jugable.
  • Los objetos para interactuar, los cuales son gráficos que representan la realidad de la historia del juego como personajes, escenarios, cosas sobre las cuales el personaje jugable ejecutara las acciones dadas por el jugador.
Para actuar sobre el juego, el jugador deberá primero seleccionar un comando de interacción y luego un objeto para interactuar, esto teniendo en cuenta el contexto dado por la narración, el sentido común y la lógica.

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